PUMA Clyde
27 artículosUna refinada zapatilla de archivo impregnada de décadas de herencia cultural y deportiva.
- PUMA
- Clyde
- "Palais Artisan"
- PUMA
- Clyde
- "Laundry Boys II"
- PUMA
- Clyde INT
- "Patchwork"
- PUMA
- Clyde Base Leather
- "Warm White & Grey Eucalyptus"
- PUMA
- Clyde Base Leather
- "White & Green"
- PUMA
- Clyde Base Leather
- "White & Black"
- PUMA
- Clyde Leather
- "White & Silver Mist"
- PUMA
- Clyde Leather
- "White & Black"
- PUMA
- Clyde
- "The Never Worn IV"
- PUMA
- Clyde Classics
- "Warm White & Parisian Night"
- PUMA
- Clyde
- "Harris Tweed"
- PUMA
- Clyde Soph
- "Black & Cool Dark Grey"
- PUMA
- Clyde 3024
- "Zen Blue"
- PUMA
- Clyde
- "Basketball Nostalgia"
- PUMA
- Clyde Premium
- "White & Frosted Ivory"
- PUMA
- Clyde Vintage
- "White & Light Straw"
- PUMA
- Clyde Vintage
- "White & Navy"
- PUMA
- Clyde Varsity
- "White & Yellow Sizzle"
- PUMA
- Clyde OG
- "Salmon & Black"
- PUMA
- Clyde OG
- "Silver Mist & Club Navy"
- PUMA
- Clyde OG
- "Vine & Warm White"
- PUMA
- Clyde OG
- "Frosted Ivory & Clementine"
- PUMA
- Clyde OG
- "Clementine & Navy"
- PUMA
- Clyde OG
- "Dark Jasper"
- PUMA
- Clyde OG
- "Black & Yellow Sizzle"
- PUMA
- Clyde OG
- "Black & Multi"
- PUMA
- Clyde OG
- "For All Time Red"
Clyde
En 1971, PUMA fichó al hábil base y famoso icono de la moda Walt "Clyde" Frazier, que acababa de llevar a los New York Knicks a su primer título de la NBA con una sobresaliente actuación en el séptimo partido. Dos años más tarde, Frazier recibió su propia zapatilla de baloncesto, la PUMA Clyde, una zapatilla de baloncesto altamente funcional definida por sus distintivas ideas de diseño.
Las Clyde presentan una lujosa parte superior de ante que es flexible y duradera. Su forma esbelta y su diseño minimalista incorporan una lengüeta en el talón que se estrecha con un recorte en los cuatro lados, una lengüeta elegante con un parche tejido y un cómodo lazo para los cordones, una tira PUMA Formstrip con líneas de perforaciones transpirables a ambos lados y un ojal recto con cordones estándar. Esto proporciona un ajuste fiable, mientras que el forro sintético y la suave plantilla añaden comodidad.
Una suela plana de goma sujeta las PUMA Clyde, ofreciendo una mezcla de durabilidad, tracción y comodidad. Su relleno esponjoso suaviza cada paso, mientras que los cuadrados de su dibujo cuadriculado contienen tacos en forma de X para un agarre excelente. La suela del modelo original de 1973 se fabricó para que fuera ligera y permitiera a Frazier mantenerse ágil en la pista, lo que hoy la convierte en una zapatilla muy ponible para el día a día.
Estéticamente, las Clyde son elegantes y refinadas, con una gama de colores con tonos y estampados que reflejan la capacidad de Frazier para mantener el estilo tanto dentro como fuera de la cancha. Su marca minimalista aumenta la versatilidad, ya que una tira Formstrip suavemente inclinada marca con elegancia cada flanco, y el talón permanece sin logotipo para ofrecer un aspecto limpio. El texto PUMA se ha grabado sutilmente en la parte trasera de la entresuela y se han tejido más letras en el parche de la lengüeta junto al logotipo del Gato. Una última palabra acentúa el flanco lateral junto a la famosa firma de Clyde en una elegante lámina dorada.
Incluso después de que Frazier se retirara de la NBA en 1979, las PUMA Clyde siguieron siendo una silueta importante, llevada primero por los B-boys en la escena del breakdance y los músicos de la comunidad hip hop. En la década de 1990, su suela plana y su diseño duradero la adoptaron los skaters, y más tarde se extendió a diversas escenas musicales, especialmente después de que Ad-Rock, de los Beastie Boys, la llevara en la portada de su álbum de 1992, Check Your Head, impregnado de punk.
Un regreso significativo se produjo en 2017 después de que PUMA fichara a sus primeras estrellas de la NBA desde 1998 antes de las colaboraciones con el rapero Jay-Z, que fue nombrado director creativo de PUMA Basketball, y la marca de ropa de calle The Hundreds, que produjo las "Decades", una edición en honor al legado de décadas de la silueta. En 2023, PUMA celebró los 50 años de las Clyde con más colaboraciones estilísticas de diseñadores de moda legendarios como Rhuigi Villaseñor y Dapper Dan, y marcas progresistas como la australiana Perks & Mini, la neoyorquina Extra Butter y la japonesa nanamica.
A lo largo de más de cinco décadas, la PUMA Clyde ha demostrado ser una zapatilla muy versátil amada por todo el mundo, desde jugadores de baloncesto hasta estrellas de la música y profesionales del monopatín. Hoy en día, es una zapatilla de estilo de vida codiciada con un aspecto clásico, un fuerte encanto nostálgico y un toque sofisticado.