Nike Astrograbber
10 artículosUn suave retroceso a las botas de fútbol americano de los años setenta.
- Nike
- Astrograbber
- "Fir & Muslin"
- Nike
- Astrograbber
- "Cinnamon & Muslin"
- Nike
- Astrograbber
- "Black & Muslin"
- Nike
- Astrograbber
- "Soft Yellow & Black"
- Nike
- Astrograbber
- "Aluminum & Soft Yellow"
- Nike
- Astrograbber
- "Fir & Sail"
- Nike
- Astro Grabber x Bode
- "Light Cream & Black"
- Nike
- Astro Grabber x Bode
- "Black"
- Nike
- Astro Grabber x Bode
- "Chlorophyll"
- Nike
- Astro Grabber x Bode
- "Black & Coconut Milk"
Astrograbber
En la década de 1970, Nike produjo una serie de botas de fútbol americano de alto rendimiento, algunas de las cuales estaban optimizadas para los campos artificiales que eran populares en aquella época. Una de ellas era la Astrograbber, una zapatilla ligera, de perfil bajo, rápida, con agarre, cómoda y de gran sujeción. Para celebrar su 50 aniversario en 2024, Nike revisitó la silueta deportiva vintage, trayéndola de vuelta como una elegante zapatilla deportiva de uso diario.
Las Nike Astrograbber presentan una parte superior de piel, ante o nobuk, aunque en algunos colores se ha optado por una malla de lona transpirable. Sea cual sea el material utilizado, la disposición general sigue siendo la misma, con costuras duraderas en el mediopié, un ojal de bordes rectos que llega a un punto dinámico en el antepié y un panel curvilíneo en forma de reloj de arena en el talón. Mientras tanto, una suave lengüeta de nailon y un forro interior transpirable mantienen la comodidad en todo el pie.
En homenaje a la herencia deportiva del Astrograbber, la versión moderna se basa en una robusta suela inspirada en la original de Bill Bowerman. Elegante y de perfil bajo, incorpora una puntera texturizada como protección, mientras que los tacos gruesos y cuadrados forman el fiable dibujo Waffle de su suela exterior de goma duradera para una tracción clásica.
Las Nike Astrograbber combinan una atractiva estética vintage con elegantes efectos minimalistas para conseguir un look innegablemente retro pero también atractivamente moderno. Unas atrevidas Swooshes emergen del amplio panel del talón y se extienden a lo largo de cada flanco, mientras que un parche Nike retro adorna la lengüeta y las letras mayúsculas del talón. Su suela Waffle aporta aún más vibraciones de la vieja escuela, añadiendo un guiño a la bota de fútbol americano de los años 70 que completa la silueta con un toque de estilo deportivo.
En 2024, la lujosa marca de moda estadounidense Bode ayudó a relanzar la Astrograbber en una colaboración que produjo dos diseños contrastados basados en algunas de las combinaciones de colores clásicas de los años setenta. Uno viene en cuero negro de primera calidad con Swooshes de color crema, mientras que el otro tiene una parte superior de lona beige claro y superposiciones de ante afelpado. Ambas incorporan una serie de extravagantes adornos de encaje que incluyen pelotas de béisbol, langostas, vacas y balones de fútbol americano. La estilosa colaboración fue muy solicitada y pronto apareció en los pies de celebridades como Jeremy Allen White, famoso por su afición a las zapatillas retro de Nike.
El éxito de las primeras Bode Astrograbbers dio lugar a dos ediciones más que se lanzaron a través de una campaña con el atleta de Nike y receptor de los Cincinnati Bengals Ja'Marr Chase. La estrella del fútbol americano apareció en una serie de imágenes captadas en Nueva Orleans justo antes del desfile de Bode en el evento de moda GQ Bowl 2025, donde el propio Chase mostró los nuevos colores de las Nike Astrograbber. A raíz de esto, la demanda fue alta para más versiones de la silueta retro, y no pasó mucho tiempo antes de que Nike obligado con varios lanzamientos generales.
La Nike Astrograbber es una zapatilla con clase y una estética versátil, rica en su legado, generosa en su comodidad y discreta pero atemporal en su estilo.